Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

73 Fortuna mendi Ibilaldia

                                                                 EKAINAK 2 JUNIO
                                                                   igandea/domingo
                                                                          ARLA
                                          Estas son las fotos ,no son de calidad,pero para muestra vale un botón y tal y como estaba el día....pues eso,gracias a Alberto Lizarraga y a Mikel Gomez,que por lo menos fuerón los valientes que decidierón sacar sus camaras ¡eskerrik asko !
La cronica :
El tiempo que tuvimos el domingo en la martxa del Fortuna, mucha agua, frío, barro y muchísima niebla durante todo el recorrido. El recorrido marcado de una forma un tanto particular ( no sé si decir que bien o mal) . Para tener un precio de 19 euros (autobús aparte) los avituallamientos fueron bastante regulares y al final nada de nada, con el hambre que llevaba, menos mal que me quedaban un par de barritas.
Por los caminos de ganado (como he comentado antes )era todo barro y en las largas bajadas como la del Urkullu fué un patinaje con pronostico de caída segura, creo que un altísimo porcentaje de martxistas tocamos suelo con nuestra posaderas.
En resumen, el recorrido, salvo la primera hora que fue muy bonita, se limitó a faldear los montes siguiendo un senderillo lleno de barro y roca de vez en cuando, que si lo seguías te resbalabas continuamente pero no podías casi salir de él porque la hierba tambien estaba mojada y casi resbalaba más. Y así subías y subías y no llegabas a ningún sitio, y empezabas a bajar y bajar, sin llegar a ningún sitio, y repetías una y otra vez, y así hasta llegar al final, todo eso con visibilidad casi nula, que en los mejores momentos te permitía ver 50 metros. Conclusión, como ya comenté a varios guias de martxa, un andar a lo tonto de akí pa'yá, sin llegar a ningún lado ni ver nada de nada. Pero bueno, con mi habilidad en los terrenos resbaladizos, amorticé los 19 euros llevando a casa una buena cantidad de barro (media Zuberoa y Navarra más o menos) repartida por toda la ropa y la mochila.
La pena del tiempo que no se vió nada y era una martxa para haber disfrutado muchisimo del recorrido
Hay rumores de que se vuelva a ha realizar en un par de años o poco mas.