Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Ehunmilak IV Edizioa

                                                          UZTAILAK 12,13,14 JULIO
                                                                      BEASAIN
Fuente : © Ehunmilak
Desde que se cerrara las inscripciones allá por el 11 de junio 640 son los inscritos entre las dos carreras (la Ehunmilak y la Goierriko Bi Haundiak).El pasado año  fuerón 520 los inscritos.El 50% de estos corredores aproximadamente son de Euskal Herria y el  50% restante son corredores del resto del Estado y tambien del extranjero (con un porcentaje alto de portugueses ).
En la carrera "larga",los,"Joxelu Albizuri,Imanol Aleson,Jose V. Benito,Javi Dominguez,Samu Arroyo,Nerea Martinez,Jone Pelaez,Carmen Martinez Peñalver,Jaione Sasieta,Jone Urkizu........." y en la "corta" los "Zigor Iturrieta,Iker Zurutuza,Luis Lasa,Gaizka Barañano,Iñaki Martiarena,Pedro Etxeberria,Iokin Garai,Silvia Trigueros,Lidia Gomez,Rakel Aperribai........"  todos  y muchos más,nos daran ese punto de emoción para poder seguir las pruebas sin perdernos ningun detalle.
Recordamos que,los records están en los pies de Aitor Leal (que este año no participa) en 23:26:55,si lo hara el segundo clasificado el año pasado y campeón de la primera edición  Imanol Aleson y el record en categoria femenina lo obstenta Nerea Martinez en 28:00 :56 ganadora en el 2010 y 2011 y que estará en la linea de salida este año.Y en la prueba de G2H el record en categoria masculina es de Javi Dominguez en 10:52:29 (este año corre  la Ehunmilak,la cual ya sabe ganarla,asi lo hizo en el  2011) y en categoria femenina  obstenta el record la baracaldesa Silvia Trigueros con una crono de 13:50:59.
                                 un recordatorio de lo que se vivio el pasado año
 
                                                   TIEMPOS EHUNMILAK 2013
Momento de la salida  en Beasain,de los 268 participantes que competian en esta IV edición de la Ehunmilak ,desde la plaza San Martin de Loinaz,por delante 168 km con un desnivel de 11.000 m.
Ganadores en la categoría masculina Imanol Aleson con record incluido ¡¡22:59:19!! y en la categoria femenina Nerea Martinez con un crono de 28:07:47
En la categoria "korta" G2H ,el vencedor en categoria masculina fue Iñaki Catalan con un tiempo de 11:05:07 y en la categoria femenina Silvia Trigueros con una crono de ¡¡ 13:15:40 !! nuevo record de la prueba.
                                                          TIEMPOS G2H 2013
                                                         tiempos por equipos
                                          clicar sobre las imagenes para ampliarlas 
                                                     estuvimos con el ganador Imanol Aleson
                              y también con un espectador de excepción Iker Karrera
                                                     y con el equipo KULUM SPORT 
                   La ganadora ,Nerea, en pleno esfuerzo con Tito Parra escoltandola.
        Bueno aqui están algunas de las fotos que se pudieron sacar de esta prueba de dureza extrema,debido a la camara, más de un centenar de estas fotografias se quedarón entre bastidores,estas son algunas de las que se han podido rescatar ,con la colaboración inestimable de los hermanos  Aitor y Juan Carlos Gorospe.
                                                       clicar para ampliarlas              
                                                         
                             la cronica de la IV Ehunmilak en la revista Oxigeno


EHUNMILAK ULTRATRAIL 2013 from mutu on Vimeo.